domingo, 25 de marzo de 2007

La Violencia en Michoacán Avanza



Dos de cada tres mujeres han sufrido violencia en alguna etapa de su vida.
La violencia intrafamiliar es la principal problemática.


Morelia, Mich. "La violencia va en aumento, dos de cada tres mujeres han sufrido violencia en alguna etapa de su vida, es este un factor por el que se lucha día con día en el Instituto Michoacano de la Mujer (IMM)”, declaró el Lic. Joel Caro Molina Asesor del IMM.

El funcionario de dicho organismo, habló de la problemática de la violencia hacia la mujer, en la cual existen diversos tipos de agresiones, entre las que predominan violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo, en ésta última en féminas de entre trece y dieciocho años de edad.

Afirmó también que en el IMM existen programas para la prevención de la violencia en las mujeres, tales como campañas permanentes donde a través de pláticas, carteles, folletos o anuncios en los medios de comunicación se dan a conocer los fenómenos para detectar si se encuentran o no en situación de violencia.

“En el Instituto más que ayudar a las mujeres que sufren diversos tipos de agresiones, se trata de prevenir, de buscar alternativas para hacerles llegar información sobre este tipo de temas y sepan qué hacer en cualquiera de los casos” precisó Joel Caro Molina.

Argumentó también que en el Instituto se cuenta con el apoyo de psicólogos y abogados para la asesoría individual de las féminas que lo requieran, además de contar con programas donde se trabaja con varones para poder lograr la concientización de ambos y lograr una equidad de género.

No hay comentarios: