domingo, 25 de marzo de 2007

"Discriminación a las féminas", problema de todos.



· Discriminación a las mujeres principal problemática del IMM.
· Nueve de cada diez mujeres han sufrido discriminación.

Morelia, Mich. "La discriminación a las féminas es la principal problemática del Instituto Michoacano de la Mujer (IMM)", declaró la Subdirectora del IMM Laura Flores Arroyo.

La funcionaria de dicho organismo habló de las dificultades que viven las féminas en la República Mexicana, donde nueve de cada diez mujeres han sufrido discriminación. Afirmó también, que entre los motivos primordiales se encuentran el estar embarazadas, divorciadas o ser madres solteras, siendo este último el factor más relevante.

Con el fin de apoyar a las mujeres el IMM tiene el Departamento de Capacitación e Información, el cual cuenta con talleres para las féminas, conferencias otorgadas por especialistas en diversos temas, materiales visuales como películas o documentales, acervo documental para la lectura de diversas situaciones y soluciones, así como apoyo y promoción de la investigación con perspectiva de género.

“Cuando llega una persona aquí al instituto, lo primero que se hace es mandarla al Departamento de Capacitación e Información, ahí se le canaliza y se le da el apoyo que requiera de forma específica”, precisó el Lic. Mauricio Fuentes Colaborador del Departamento.

El darle importancia a la problemática de la discriminación a la mujer, es parte de los principales objetivos planteados a inicio de año por parte del instituto Michoacano de la Mujer para el apoyo de la ciudadanía femenina.

No hay comentarios: