martes, 13 de marzo de 2007

Mujeres VS Hombres: Al Volante



¿Mujer al volante peligro constante?, en muchas ocasiones hemos escuchado este tipo de frases, sin embargo existen diversos tipos de comportamientos tanto de varones como de féminas que nos permite estar en una balanza y pensar mejor las cosas cuando alguien se atreve a decir este tipo de expresiones.

En primer lugar los hombres son más agresivos al volante que las mujeres, un estudio realizado por Audi tuvo como resultado que los varones entre más jóvenes, siendo solteros o divorciados más violentos son, la mayoría entre 18 y 30 años y con un color de auto oscuro y potente un 89% de ellos ¿será que se sienten más fuertes?.


Hablando ahora del problema para estacionarse, según un estudio de la aseguradora inglesa Admiral Insurance, las mujeres se aparcan bastante peor que los hombres. Según los datos, "las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de darse un golpe al estacionar que los hombres". Definitivamente las mujeres no saben medir las distancias entre una cosa y la otra.

Ahora si hablamos de muertes, los hombres son quienes provocan más accidentes y por consecuencia más víctimas. En el 2006 el 69% fueron propiciados por los varones y el 68% de las muertes de peatones también fueron ocasionados por ellos. Las mujeres según reportes, circulan a una velocidad inferior a la media y los hombres inferior a la excesiva.

Otro de los hábitos analizados son las infracciones que se cometen más habitualmente, como estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos o pasarse un alto de un semáforo. En este caso, las mujeres superan a los hombres en un 2%.

En fin que la polémica sigue, sigue y seguirá, lo único que es verdad es que la calle y la carretera implican un riesgo constante y más vale, sin importar que seas hombre o mujer, que tomes las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.

No hay comentarios: